Los 50 mejores blogs de educación para opositores

En este artículo voy a compartir con vosotros los mejores blogs para opositores.

¿Sabes cuántos blogs con contenidos de educación hay en Internet? Miles... ¡Si quisiéramos contarlos no acabaríamos nunca!.

Por ello y como nuestro tiempo es limitado, me he propuesto seleccionar lo mejor que he encontrado, teniendo en cuenta recursos, artículos, explicaciones...

Este es un artículo muy especial, ya que estos blogs no sólo me gustan, sino que también son aquellos que más me han ayudado en mi profesión.

Además los he seleccionado tanto por la cantidad de contenido que ofrecen, como por la calidad de sus artículos.

Aunque en la posición que están colocados en este artículo es completamente aleatoria.

En mi opinión son blogs que cualquier opositor debe seguir, ya que nos ofrecen ideas de actividades, consejos, teoría...

Por otro lado, he querido añadir los logos de cada blog, para un mejor reconocimiento. Solo aquellos que no disponen de logo no los he incluido aquí.

Algunos artículos destacados que te podrían interesar:

Sin más pasemos a ver los mejores blogs para los opositores.

Santiago Moll es el autor de este blog educativo, muy diferente al resto. Es licenciado en Filología Hispánica. ¡Un blog de referencia para todos los docentes!

Óscar González es maestro de Primaria, conferenciante, escritor... Trabaja para mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. ¡Fantástico!

Fernando Trujillo es Doctor en Filología Inglesa, imparte clases en la Universidad de Granada. Este año, 2017, ha recibido el I Premio Universidad de Granada-Caja Rural de Granada a la Comunicación e Innovación en Medios Digitales. ¡Enhorabuena!

Ester Álvarez está al mando de este blog. Es una apasionada de la educación y su ilusión es que todos los docente tengamos entusiasmo por lo que hacemos a diario.

Javier es maestro de Lengua Extranjera. Su mayor interés optimizar el tiempo, como muchos de nosotros. ¡A por ello!

MªJosé ayuda a los profes novatos en su blog. Todos fuimos novatos y estuvimos perdidísimos. Se agradece que alguien nos acompañe durante esos momentos de nerviosismo. ¡Gracias!

Anna y Carlota,  maestras de Infantil. En su blog nos acercan el día a día en un aula de infantil con mucho humor. ¡Me encantan!

Manu Velasco, autor de varios blogs educativos (todos absolutamente geniales). Es maestro de Infantil, Educación Física y Lengua Extranjera. ¡No dudes en seguirlo! 

Óscar Alonso, maestro de Primaria, en este blog comparte ideas, recursos, proyectos... Su objetivo es unir diversión y aprendizaje. ¡Ánimo!

Belén Piñeiro, maestra de corazón, es una apasionada de la educación y su principal objetivo es educar en los emociones desde la infancia. ¡De acuerdo con ella 100%!

Celestino Arteta, profesor de educación Especial y maestro de Audición y Lenguaje, comparte en su blog herramientas y formación para trabajar en nuestras aulas con las tecnologías.

Roser Batlle, pedagoga, en su blog comparte su pasión por el aprendizaje-servicio. Debemos enseñar a los niños a ser buenos ciudadanos, por ello los docentes necesitamos métodos y estrategias más eficaces. ¡Un blog muy interesante!

Dolors Reig, psicóloga social, en su blog se puede encontrar información sobre gamificación, innovación educativa, innovación social, educación 2.0, social media... ¡No dudéis en seguirla!

María Acaso trabaja para que todos los docentes llevemos un cambio a las aulas, un cambio en la forma de entender la educación en la actualidad, pasando de qué enseñar a cómo enseñar, dando prioridad a las metodologías.

La seño Vane, maestra de Primaria y especialista en Pedagogía Terapéutica, en su blog comparte una gran cantidad de ideas, actividades, recursos... para realizar en el aula. ¡Son estupendos!

Amadeo Artacho, ingeniero y profesor de Matemáticas, en su blog transmite la pasión por la enseñanza y las matemáticas, ayudando a muchos alumnos, que tropiezan con esta asignatura.

Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia, en el blog de su aula comparte materiales de uso didáctico para alumnos y para otros profesores. ¡Gran profesional!

Jesús Hernández, profesor, en su blog comparte actividades, recursos... sobre diferentes áreas como lengua, matemáticas, inglés... 

David Alvárez, licenciado en Ciencias Exactas, facilita el acceso a las tecnologías. Gran impotancia hoy día de su concomiento para el aprendizaje.

Juan Domingo tiene el blog número 1 de innovación, posee un catálogo con recursos, ejercicios para llevar a cabo la competencia digital a todos los niveles...

Antonio Omatos, profesor de Matemáticas, en su blog comparte contenido sobre educación, matemáticas... defensor del software libre. ¡Genial!

Es un portal educativo, dónde podrás encontrar actividades, juegos y recursos para niños, familia y docentes. Además artículos con información de calidad.

Isabel, maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, posee un excelente blog, cargado de materiales y recursos. ¡No dudéis en echarle un ojo!

Anibal de la Torre, docente, en su blog habla de diferentes temas relacionados con la educación, muy presentes en las aulas hoy día.

Esperanza Moreno, maestra de Inglés, en su blog tiene una gran cantidad de materiales y recursos para Educación Infantil y Primaria, tanto para niños, padres,  opositores y docentes.

Almudena García, maestra de Pedagogía Terapéutica, comenzó su blog para compartir materiales y recursos creados por ella misma. Poco a poco ha ido creciendo y lo que le queda...

Alberto Bustos, licenciado en Filología Hispánica, en su blog comparte consejos para escribir mejor y artículos, dónde seguro que aprendes algo nuevo.

Débora Kozak, maestra de Educación Inicial, intenta hacernos reflexionar a los docentes y padres en su blog mediante sus artículos.

Pedro Navareño, maestro y profesor, en su blog "reflexiona" para mejorar la educación actual a través de estrategias como el liderazgo, innovación...

Víctor Cuevas, orientador educativo y maestro, nos comparte en su blog diferentes herramientas y estrategias para emplear en nuestra aula.

Ángel López, maestro, comparte en su blog artículos recopilados de otros blogs, dónde informa sobre las oposiciones para maestros.

Mónica Diz, orientadora, comparte material para afrontar los problemas cotidianos en un aula, como bullying, adicciones... además tiene recursos para trabajar educación emocional, interculturalidad, técnicas de estudio...

Toni Solano, profesor de Lengua y Literatura, en su blog podéis encontrar todos los proyectos que tiene entre manos, también os puede servir de inspiración algunas de sus ideas para trabajar en el aula.

Javier Tourón, Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. En su blog comparte recursos tecnológicos, estrategias para el aprendizaje por proyectos... temas presentes en las aulas.

Eugenia Romero, maestra de Audición y Lenguaje, en su blog comparte materiales, actividades, vídeos...  ¡nos vienen genial para los docentes!

Es un portal educativo, dónde podrás encontrar actividades, juegos y recursos para niños, familia y docentes. Además artículos con información de calidad.

José Blas García, maestro y mucho más, en su blog comparte reflexiones, ideas, recursos, actividades, experiencias... todo relacionado con la educación actual.

Silvina Martínez, maestra, trabaja para que su pasión, la Educación Emocional, se encuentre cada vez más presente en las aulas y al rededor de los  

Izaskun Valencia, educadora social y psicopedagoga, nos enseña a educar desde el respeto tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.

Ginés y Maribel,   Licenciado en Química y orientadora de centro escolar, son los encargados de este gran blog, dónde encontramos cantidad de materiales, tutoriales, vídeos...

Juan García, maestro de Primaria, en su blog encontramos materiales estupendos relacionados con las matemáticas. Muchos de ellos usados en algunas de mis clases. ¡Gracias!

Belén Cristiano, maestra y psicopedagoga, nos abre las puertas de su blog con un montón de recursos, proyectos, actividades... adoro sus domingos Montessori.

Jesús Jarque, pedagogo y orientador, comparte materiales para padres y docentes.

Jesús Guillén, profesor en la Universidad de Barcelona, comparte en su blog información sobre la neurociencia en el ámbito educativo.

Marina Tristán, maestra y autora de varios blogs, dónde comparte sus diferentes proyectos, como ABP, recursos y actividades para el aula.

Manuel Area, Doctor en Pedagogía y Catedrático, escribe artículos, ensayos, libros.. ¡a los opositores nos vienen genial!

Marta Reina, maestra de Educación Infantil y Primaria, en el blog comparte su pasión por el trabajo en equipo, sus ponencias, proyectos...

Ramón Paraiso, profesor, comparte en su blog artículos sobre la innovación educativa. Es un blog que ningún opositor debería perderse.

Óscar Boluda, licenciado en Económicas y Empresariales, en su blog comparte reflexiones sobre la educación, en su mayoría sobre la FP (dónde imparte clase).

Anabel Cornago, autora de este gran blog, dónde comparte materiales, ideas, recursos... para personas con TEA. ¡Magnífico!

Javier y Susana, dirigen este gran medio de comunicación vital para maestros, opositores, padres...

Conclusión

Este listado de blogs que te propongo, lo puedes usar a modo de referencia, a la hora de buscar buen contenido para resolver tus dudas.

Sé que por el camino se me han quedado muchos blogs que son referencia en el mundo de las oposiciones y de la educación, cómo este listado está abierto a vuestras sugerencias o mis descubrimientos la iré ampliando.

Desde mi experiencia, creo que estos son los mejores blogs para opositores.

En tu mano dejo la decisión de visitar estos blogs y seguirlos dependiendo del valor que te aporten para tu formación e información.

¿Y tú, conoces algún blog de educación para Opositores de Maestros que deba estar en esta guía? Dímelo en los comentarios.

Tal vez esto también te interese:

10 comentarios en “Los 50 mejores blogs de educación para opositores

  1. Ohhhh!!! Mil gracias Almudena!!!
    ¡Qué ilusión me ha hecho encontrar mi blog enlaescuelacabentodos.blogspot.com entre los que consideras los mejores 50 para opositores!!! Yo fui una de ell@s y es de agradecer a tid@s los compañeros/as blogueros/as todo lo que comparten y tanto nos ayudan (🤗gracias Guapa!)
    Solo una cosita…porfi…
    Si pudieras añadir antes de maestra de Primaria (qué tb lo soy…) “maestra especialista en Pedagogía Terapeútica “ te lo agradecería mucho guapi.
    Un beso y un abrazo!!!
    De nuevo muchas gracias!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This