Cómo ha cambiado mi vida en estos últimos meses

Hola a todos, tenía muchas ganas de sacar un ratito y escribir este artículo para compartir contigo qué ha ocurrido estos últimos meses en mi vida.

Sabes que siempre he compartido todo lo que me ha ido ocurriendo y esta vez no podía ser menos, además te lo debo, porque sé que siempre estás ahí, porque sé que me lees, me sigues en redes sociales y me escribes a menudo.

En primer lugar, quiero dejar claro que amo enseñar, me encanta mi profesión, pero sabes que llevaba 9 años a unas 3 horas de casa, sé que son pocas, pero a mi ya me pesaban. Además he vivido en estos últimos años asuntos familiares muy tristes y no he podido estar con ellos el tiempo que había necesitado y eso me pesa.

Echaba de menos a mi familia, amigos… aunque en la otra ciudad también estuviera rodeada de grandes amigos, pero anhelaba cada puente, cada festivo, vacaciones para poder escaparme allí y cuando estaba allí iba como una cabra loca corriendo de un lado a otro para poder ver a todo el que quería ver, vamos un caos. 😂😂😂

A esto le sumamos que decidí ser mamá y pensando en todo esto, no quería que mi hija creciera lejos de mi familia yendo de visita una vez cada 2 meses, como yo me crié con mis abuelos y tuve un vínculo tan bonito con ellos, bueno aun hoy sigue ese vínculo aunque alguno me falte ya.

No quería que mi hija viera a su mamá un par de horas al día, porque aunque muchos se creen que los maestros solo trabajamos de 9 a 14h, no es así, yo salía de casa cada día a las 8 y volvía como muy pronto a las 15.30h, vamos que cuando comía y recogía era hora de merendar, 😂😂, más luego tengo que hacer algún deporte si o si por mis dolores de cuello y espalda, más corregir, preparar clases, en conclusión la vería un par de horas si llegaba y sentía que no la disfrutaría.

Lo mismo tengo ese recuerdo de cuando era pequeña, mi madre trabajaba todo el día y había días que yo me acostaba sin verla, siempre he dicho que no iba a hacer lo mismo, es más, he llegado a decir que si tuviera un horario más complejo lo sentía mucho pero no quería tener hijos.

Lo mismo muchos de los que me leen se echan las manos a la cabeza, están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de no querer llevar a mi hija a una escuela infantil con 5 meses, sino tuviera más remedio pues ya vería, pero intenté hacer todo lo posible.

Cuento todo esto, porque a raíz de mi embarazo, que encima fue bueno en cierto punto, porque estuve unos 6 meses con ciática y lumbago, digo en cierto punto porque quitando esto que me dolía a mi, el bebé estaba perfecto.

Pues tomé una decisión, complicada y dura decisión, pero muy meditada. Decidí cogerme una excedencia como maestra y trabajar en casa preparando oposiciones.

Fue una decisión difícil, como he empezado diciendo, amo la enseñanza, me encanta, no podía hacer otra cosa… y así ha sido, sigo enseñando a opositores con mi método de estudio y experiencia vivida durante el tiempo que fui opositora, a pasar una etapa de su vida muy dura y delicada saliendo con la mejor nota posible de la oposición y consiguiendo su sueño e ilusión, que hace unos años fue el mío también, por lo que luché muchísimo.

Mis ganas por aprender y enseñar no han disminuido, al contrario, pero sentía que debía contar todo esto, sigo pendiente de todo lo que pasa en los coles y relacionado con la educación, lo necesito, porque esto no es un adiós, es un hasta pronto, antes o después volveré a las aulas, pero ahora mismo mi felicidad está con mis opositores, mi hija y mi familia.

Todo esto me deja más tiempo para crear muchísimas cosas que tenía aparcadas con este blog por falta de tiempo y que poco a poco irás descubriendo.

Para finalizar también quería compartir un nuevo proyecto que creé cuando estaba embarazada y que ahora podré dedicar algún ratillo, es otro blog, trata sobre maternidad, crianza y método Montessori, lo comparto a continuación, porque sé que muchos de los que me seguís sois padres o estáis en la dulce espera, por lo que os invito a pasaros por él, a ver que os parece.

https://viviendomontessori.com/

Un abrazo enorme y muchas gracias por estar siempre a mi lado Emoticon Facebook besoEmoticon Facebook besoEmoticon Facebook beso

 

Tal vez esto también te interese:

13 comentarios en “Cómo ha cambiado mi vida en estos últimos meses

  1. ¡Me encantó leerte Almudena!!! 😀
    Sabia decisión, te entiendo y te aplaudo. ¡Esos km lejos de casa y de las raíces acaban pesando mucho…!
    Comparto contigo que nada hay tan importante como la crianza de un hij@ y la cercanía de la familia. Y me encanta que además de ejercer de súper mami continuas haciendo algo que también te apasiona, en lo que crees, y que haces realmente muy muy bien. Yo nunca había tenido una preparadora de oposiciones y ahora que di el paso no dejo de celebrarlo. Tengo poquito tiempo y me asaltan muchas necesidades imprevistas todos los días, pero hago lo que puedo, y avanzo y todos los días te tengo en mente, como si fueras mi couching. Feliz de que compartas con tod@s los cambios que ha habido en tu vida, y conocer qué es lo que ha propiciado los cambios en la mía. Besos!!

  2. Estoy de acuerdo Almudena. Yo no soy mamá, pero la manera que lo planteas, creo que es la más acertada. Ojalá yo algún día, pueda estar en tu situación jejejeje. Un abrazo amiga!

  3. Aunque seamos maestros y amemos nuestro trabajo, ante todo somos personas. Y la familia es lo más importante.
    Todas las opiniones son respetables, pero yo soy mamá de una niña de casi 3 años y me siento super orgullosa de haberme dedicado a ella todo este tiempo (haciendo un sacrificio económico muy grande).
    Un abrazo.

  4. Gracias por compartirlo. Me parece una decisión difícil, pero muy acertada. En esta vida hay que trabajar para vivir. Y no vivir para trabajar. Hay que disfrutar de la familia y de los más allegados que es lo más importante. Besos

  5. Hola Almudena.
    Soy mamá y te entiendo perfectamente. Habrá quien te critique pero tienes que hacer lo que sientes. Yo habría hecho lo mismo.
    ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This