LIBRO-RESUMEN PARA UN ÁREA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Aquí os dejo un nuevo video para cualquier área de educación primaria. Se trata de un libro-resumen, el mío está realizado para el área de Conocimiento del Medio. El material son solamente cartulinas de colores tamaño folio, rotuladores, colores y fichas….. además de mucha imaginación. Se realiza al finalizar la unidad didáctica, los niños siguen las explicaciones que les indica el profesor.

Espero que os haya dado alguna idea. Saludos.

Tal vez esto también te interese:

15 thoughts on “LIBRO-RESUMEN PARA UN ÁREA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

  1. Hola, me estado leyendo y viendo tus videos y ante todo felicitarte por ellos, están muy claros y motivadores. Son de Mate en secundaria, y cómo veo que eres una caja de inspiración te agradecería que me dieras algún consejo para Mate de 6º primaria que podrían servirme como punto inicial para 1º de secundaria.
    Gracias por adelantando y sigue asi que gente cómo tú es imprescindible en el mundo de los opositores. Gracias

    • Hola María, muchas gracias por tu comentario y por tu participación. Voy a ver que tengo para 6º y ya os cuento algo en algún video, me tomo unos días y os digo algo. Un abrazo y muchísimas gracias.

  2. Hola Almudena, me encanta tu blog! Y el libro-resumen está genial y muy original. Me gustaría hacerlo para nenes de 3º de Primaria del área de mates, ¿sería hacerlo de geometría? ¿o cómo podría enfocarlo?
    un saludo!!

    • Hola Mar, podrías hacerlo de mil maneras, incluso tenerlo en cuenta de diferentes modos, por ejemplo, si ves que a tu curso se le da mal la geometría, podrías usarlo de esa manera, a modo de repaso y de refuerzo, pero si lo que quieres es hacerlo como yo, puedes coger lo más importante de cada tema, entonces ellos pueden hacerlo con el ordenador en el aula Althia o con dibujos, letras y números en folios, etc y luego pegarlo en las cartulinas, ya como tu veas y por supuesto lo que tu necesites dependiendo de tu clase. No sé si me he explicado más o menos.
      Un abrazo y mucho ánimo.

  3. Hola! Enhorabuena por el blog! 🙂
    Me gusta la idea del libro-resumen pero todavía no se como aplicarla al área de castellano…¿se podría hacer en una misma cartulina referencia a la ortografía, gramática…? no se muy bien como plasmarlo y estoy un tanto bloqueada…
    Soy de la Comunidad Valenciana y todavía no se sabe nada de oposiciones, pero hay que empezar a mejorar la programación cuanto antes.
    Un saludo
    Y muchas gracias por adelantado!

    • Hola Esther, siento el retraso, pero ya sabes principio de curso…. bueno muchas gracias en primer lugar por la espera y sobre el área de lengua que me comentas para el libro resumen, se me ha ocurrido que podrías hacerlo parecido solamente que en cada cartulina sea una de gramática, de ortográfia y así en todos los temas de manera que cojas siempre por ejemplo el color rojo de cartulina para gramática, azul para vocabulario, algo así y sino pues podrías hacerlo todo el tema en la misma cartulina con diversos apartados separándolos por rayitas de color negro, esto dependerá del curso donde lo pongas, porque si son pequeños las rayas saldrán curvas y la limpieza brillará por su ausencia, es una cosa que te puede decir el tribunal, entonces piensalo y si tienes alguna duda más, ya sabes…. Saludos.

  4. Hola Almudena!! Me encanta tu blog enhorabuena!! ayuda mucho!! tengo una pregunta.. Cusando en la oposición te salió una unidad concreta, enseñaste todas las cartulinas, es decir el libro completa para decirles que harías un libro-resumen con los niños, o sólo la cartulina que correspondía a esa unidad? Gracias

    • Hola Susana. Muchas gracias por tu comentario. En la oposición les saqué el libro entero, ya que lo llevaba encuadernado, pero lo abrí por la cartulina de la unidad que me toco. Y te digo más, se lo deje a la presidenta para que lo vieran todos, y claro esta, les pudo la curiosidad y echaron un ojo a por encima. Saludos.

  5. ¡Hola Almudena!

    Antes que nada quería felicitarte por esta gran idea que has tenido. Este blog me parece fantástico y además me es de gran ayuda.
    A mi lo que me quita el sueño es la presentación de la Unidad Didáctica, ya que no sé como empezarla. El desarrollo creo que lo tengo bien preparado, pero como tú has comentado en otros vídeos, me gustaría hacer algo que llame la atención del tribunal y la verdad es que no se me ocurre nada de nada… creo que es el bloqueo de los nervios, jeje.
    Bueno, el área que me estoy preparando es la de Conocimiento del Medio, y si me pudieras dar una idea para el comienzo, o para hacer algo “diferente” te lo agradecería muchísimo.
    Muchísimas gracias.

    • Hola Isa; muchas gracias. No te imaginas lo que me animan estos comentarios. En primer lugar mis unidades también eran del área de Conocimiento del Medio y en segundo lugar mi tribunal alucinó cuando vio que llevaba encima un proyector y una pantalla de 2×2, además de un portátil. Ya estaban deseando que encendiera y pusiera todo lo que llevaba. Todas mis unidades las llevé en powert point, es decir, las actividades, además de imágenes, fotos de posibles excursiones, etc. De todas maneras tengo un video sobre las unidades didácticas pendiente para contaros todo lo que hice y ya de paso, os cuento todo el material que llevé, porque fui cargadísima. Espero haberte dado alguna idea. Saludos y mucho ánimo.

  6. Almudena creo que es una idea fantástica yo estoy preparandome las oposiones con el area de matemáticas y creo que voy a fichar esta idea para mi programación. Muchas gracias, sigo todos tus videos y me gustan bastante. Un saludo

Deja un comentario