Vida de una mamá opositora

Hola a todos, hoy tengo el placer de presentaros a Eva Alvarez, como bien dice el título es mamá, tiene dos hijos y opositora.

Eva es una luchadora y gran planificadora, ya que hace malabares para sacar adelante todo lo que lleva entre manos. En este post, David nos va a dar técnicas para combatir esos pensamientos que se nos pasan por la cabeza a los opositores y muchas ocasiones nos hacen abandonar o nos consumen pensando que no somos capaces o que estamos perdiendo el tiempo. Mejor que os lo cuente él.

¡Os dejo con Eva!

(Este es un post invitado de Eva Alvarez)

La primera decisión

La vida son fases que se van pasando, unas mejores y otras peores, mi vida hasta ahora esta llena de esas fases, en septiembre del 2011 decido empezar a estudiar, había algo dentro de mi que me decía “ no te preocupes tírate al precipicio, jajaja”, y otra parte de mi estaba atemorizada por todo lo que conllevaba esa decisión. Mi hija pequeña tenía por aquel entonces 1 año y mi mayor 5, y junto a mi marido, que me apoyó en todo, decidí embarcarme en esta nueva aventura.

 

Fueron 4 años duros, donde no hubieron vacaciones, ni fines de semana, ni salidas con los amigos, pero hubo una recompensa mayor, el día de la graduación con mi titulo en la mano, miré a mi marido y no hicieron falta palabras.

¿Y ahora qué?

Pero ahí no acaba, ahí es donde empieza la lucha, acabas un grado como magisterio y entonces que?..

Como mucha gente empiezo a dar clases particulares y al mismo tiempo me saco el curso de la capacitación del valenciano ( aquí en valencia es requisito para trabajar), sigo un año duro ya que ese curso es todo un año y 5 horas los sábados y en valencia capital con todo lo que ello conlleva, pero lo consigo y obtengo la capacitación,

Y… entonces que?… otra vez me preguntaba lo mismo, tengo dos opciones colegio concertado ( que es obvio que no podía ser) o las temibles oposiciones.

Cuando acaban las fallas del 2017 empieza por mi cabeza a rondar una idea, presentarme a la siguiente oposición de magisterio!!, pero ¿ cómo lo voy hacer? ¿dónde voy a ir? ¿seré capaz de aguantar la presión?, hay una parte de ti que dice; adelante eva tú puedes, otra que te dice ; nada Eva olvídate.

 

Conozco a Almudena

Hay gente que cree en la casualidad yo creo mayormente en la causalidad, todo pasa por algo y si ahora no lo ves a la larga lo ves con más claridad, digo esto porque en esos meses de lucha interna entre el sí y el no, conozco por internet a una chica muy maja que me encanta escuchar y ver sus videos en you tube, esa chica es Almudena, empiezo a ver todos sus videos sobre las oposiciones, cómo lo vivió ella y qué es lo que deberíamos hacer ante la oposición, me empieza a llamar la atención y decido en mayo / junio embarcarme en este nuevo proyecto.

Me apunto a sus clases online y en septiembre del 2017 empezamos a trabajar.

 

Sigo dando clases particulares todas las tardes, por lo que tengo que estudiar todas las mañanas, lo primero que hago es comprarme una súper agenda donde apunto hasta el más mínimo detalle, si no estoy perdida.

Mi día a día como madre opositora es duro y agotador si os dijera lo contrario os mentiría, me organizo los domingos, y escribo en mi agenda los objetivos de cada día, pero ahí es donde te pegas de bruces con la realidad, porque aunque tenga mucha ayuda de mi marido y mi familia, siempre hay algo que manda a la coronilla la agenda semanal;  una reunión con la tutora de mi pequeña, audiciones porque cada uno toca un instrumento, sentarme con ellos para ver sus deberes y demás, la ropa que se acumula, la comida que hay que comer todos los días…… podría enumerar 20 cosas más, pero las mamás con niños pequeños nunca paramos y si estudiamos menos, es así no hay más.

Dicho esto, yo madre opositora me tomo el estudio como un trabajo, uno más de nuestra mochila, como si ser madre no fuera suficiente, jajjaja, me siento todas las mañanas a las 9:00 cuando se van al colegio, para entonces ya he aseado la casa y todo listo para sentarme, estoy 4 horas y media, preparando programación, estudiando temas, sacando esquemas…. y no me vuelvo a sentar en el despacho hasta las 21:30 más o menos, que he acabado con las cenas, deberes y demás.. estoy hasta las 23:00, porque mi mente y mi cuerpo ya no pueden más, jajaja… todo esto incluido sábados y domingos claro.

Llevo así 7 meses, hay semanas que lo llevo muy bien y hay semanas que tengo que darle la vuelta a la agenda, yo ya vivo con ello, las que somos madres opositoras tenemos mucho bagaje detrás, pero intento sobreponerme a ello, no pasa nada si hoy no me da tiempo a acabar, mañana intentaré hacer más, dentro de mis posibilidades lo tengo todo muy organizado.

Durante estos 7 meses ha habido dentro de mi una lucha interior, una parte de mi decía, “ eva lo tienes casi imposible, nunca has trabajado, no tienes méritos, déjalo y sigue conformándote con las clases particulares”, otra parte de mi me dice “ vaaaa no pares tú sigues no sabemos lo que va a pasar, y si hay suerte y te sale bien”.

Todos los días ronda por mi cabeza las dos cosas, pero gana una  ¿sabes cuál? , es la segunda porque siempre he creído que había una clase llena de niños y niñas esperándome en algún lado y tarde o temprano lo conseguiré sé que lo conseguiré, aunque el camino es duro y a veces tiraría la toalla, cuando uno de mis hijos se pone malito y no duermo o cuando no puedo ir a los partidos de fútbol de mi mayor por no perder toda la mañana, y me pregunta, ¿mamá hoy vienes a verme jugar?.

 

Por todo ello sé que este sacrificio tendrá algún día una recompensa, hay que seguir, siempre hay que seguir.

¿Te gustó este artículo?

Guía para planificar las oposiciones de maestros

GRATIS

Descarga mi Guía para la oposición:

Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

4 comentarios en “Vida de una mamá opositora

  1. Ay, Eva, ¡cómo te entiendo! Yo también soy mamá y trabajadora y sé de lo que estás hablando. El camino es duro, pero seguro que vale la pena. Eso sí, hay que tratar de compatibilizar muy bien (como tú lo estás haciendo) para que haya un equilibrio. Debemos hacer todo lo posible por estudiar, esforzarnos y luchar todo lo que podamos pero sin perder de vista que nuestra familia e hijos son importantes y que estos últimos crecen sin apenas darnos cuenta. Pero ellos son el motor que nos empuja a dar lo mejor. ¡A seguir en la lucha con mucho ánimo, no dudo que lo conseguirás! Un abrazo.

  2. Hola Almudena, me ha encantado el artículo de Eva y es la triste realidad. Este año he decidido ir a por méritos, mientras estudio el temario. Voy a aplazar las oposiciones, primero porque me quiero preparar mejor y segundo porque quiero presentar la programación con novedades. Además con la FP este año aprovecho para ir a una academia. Son muchas cosas y la presión me puede. Encima estoy preparando mi boda
    y me veo aún más prieta de tiempo. Con lo que he decidido tomármelo con calma e ir primero a por méritos.

    • Hola Gloria, gracias por escribirme, sobre lo que me cuentas, me parece genial lo que has decidido, pero y perdona que me meta, ¿has pensado en ir a ver las oposiciones? es decir, como si te presentarás a ellas, incluso si puedes mirarte algún tema o intentar hacer algo mejor que mejor, te lo digo porque la experiencia en algo así es un grado, entonces me parece bien lo de los méritos, pero cuanto antes metas la cabeza en el mundo de las oposiciones, antes verás todo este mundillo.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Planifica la oposición.

GRATIS

Descarga GRATIS mi Guía de la Oposición

Examen escrito o supuestos.

La encerrona.

Defensa de la programación.

Recomendaciones.

guía oposiciones de primaria

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

"Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.