Descarga GRATIS mi Guía para Planificar la Oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

Testimonios

Consiguió plaza en Madrid

A la quinta oposición me saqué la plaza (con nota en exámenes de 8,8 y nota final de 8,72).

En la cuarta oposición estuve con Almudena y fue mi mejor nota, por lo que pude trabajar desde el 1 de septiembre.

En la quinta oposición, que también estuve con Almudena, obtuve mi plaza (quedé la octava de unas 6.000 personas).

Trabajar con ella es todo un placer, se dan clases semanales, puedes escribirla a cualquier hora del día y te responderá sin problema, te da consejos, hace exámenes tanto escritos como orales, te orienta para que tu programación sea única, te corrige actividades, ejercicios, materiales...

Me ha encantado estudiar estos dos años con ella, es alguien que no solo te ayuda a nivel académico, sino ¡¡personalmente!!

100% recomendable.

testimonio - Laura Castaño
Laura Castaño

Me llamo Isabel y Almudena ha sido mi preparadora en las oposiciones de maestros del cuerpo de Primaria.

Me gustaría compartir con vosotros mis buenas experiencias y animaros a escribirla si en algún momento os planteáis ayuda externa para ir bien preparados en las siguientes oposiciones.

El hecho que sea a distancia hace que al principio os pueda echar para atrás y desconfiéis de la eficacia del método. Os puedo asegurar que yo, al igual que vosotros, también tuve las mismas dudas.

Hoy por hoy, estoy muy contenta de tenerla como preparadora. Si algo destaco de ella es su eficaz y rapidez a la hora de resolver mis dudas.
Por otro lado, me ha venido muy bien grabarme para la parte oral y prepararme mejor la exposición tanto a nivel de guion como expresión verbal y corporal.

Otro aspecto que destaco que me gustó mucho fue su organización, desde primeros de septiembre nos dió un horario mensual con el planing que íbamos a llevar tanto para realizar la programación como la preparación de los temas y los supuestos. En este punto destaco la personalización de su material tanto a nivel de temario como de la programación. Además hacíamos todos los meses simulacros y os digo que viene genial para acostumbraros tanto a escribir bien, concentrar lo que quieres decir en ese tiempo y cuidar la limpieza, orden y explicación de tu tema.

He aprendido muchísimo gracias a realizar yo sola mi propia programación partiendo de los modelos que me daba con lo que tenía que poner en cada apartado. Al final es la única forma de aprender y llevar bien preparada la programación para defenderla, que sea TUYA.

Y lo más importante, siempre se preocupará por vuestro estado de ánimo, uno de los factores más importantes que influyen tanto a la hora de estudiar y dedicarle un mayor tiempo óptimo, como a la hora de ir bien preparado mentalmente al examen.

PD: Lo que me llevó a lanzarme y querer tenerla de preparadora fue gracias a sus videos de YouTube. Es muy valioso que una persona, una vez sacada su oposición, se preocupe así por los opositores y sin ningún interés económico suba vídeos explicativos con material didáctico, consejos previos a la oposición…

Ánimo a todos, y como ella siempre nos dice, no importa cuántas plazas saquen, solo necesitamos una, LA NUESTRA!

testimonio - Isabel Lozano Andrés
Isabel Lozano Andrés

Respecto al servicio que compré, corrección de la programación y de las UUDD, estoy muy satisfecha.

Al principio da miedo comprar algo tan importante por Internet sin conocer a la persona que está detrás, pero enseguida, por los correos constantes de Almudena, y sus palabras, empiezas a coger confianza.

El seguimiento de la programación fue increíble, podía reenviarla las veces que fueran necesarias hasta estar satisfecha con el resultado, incluso, si en algún momento tardaba en reenviarla, era Almudena la que se ponía en contacto conmigo para preguntarme si había surgido algún problema.

Con las UUDD fue similar. Me corrigió una, las veces que yo necesité, para basarme en esa, por lo que todo el proceso fue más fácil y rápido.

Además, gracias al blog, he tenido la oportunidad de ver vídeos con explicaciones y consejos que me han sido de gran ayuda.

Estos meses he estado muy contenta con "mi preparadora on-line", como yo la llamaba.

Si alguien, por las circunstancias que sean, no tiene un preparador presencial, se ha quedado sin nadie que le guíe, o quiere prepararse de una forma diferente, recomiendo encantada estos servicios.

Muchas gracias por todo, Almudena.

testimonio - Irene Chiquero
Irene Chiquero

Me preparé las Oposciones con Almudena y sin ninguna duda fue mi mejor elección.

No solo te prepara para el examen, sino también para el trabajo en un centro.

Aprendes todo lo relacionado con tu trabajo, desde programar hasta el trato con las familias, intervención educativa, atención a la diversidad... todo lo relacionado con la vida en las aulas.

En cuanto a la preparación es genial, ya que es muy cómodo. Es online y estás en contacto con ella a través del email. Siempre te está apoyando y orientando en éste duro y difícil proceso.

Los temas son motivadores y fáciles de entender y de estudiar. Te facilita mucho material para que puedas personalizar al máximo tu trabajo.

Te revisa los trabajos a conciencia. Siempre está contigo. Sin duda es la mejor, además aprendes técnicas de relajación, que son muy importantes.

Con ella obtuve muy buenos resultados en el proceso de Oposición. Sacando un 9 alto en la fase de defensa de la Programación Didáctica.

Hoy en día, sigo contando con su apoyo incondicional.

La recomiendo 100%.

Es una excelente maestra, preparadora, gran persona y amiga.

testimonio - Rocio Tajuelo
Rocío Tajuelo

Almudena es una gran preparadora, tiene útiles conocimientos acerca de educación y te enseña cómo utilizarlos.

No es una persona que sólo te proporciona los temas o los supuestos, sino que te guía en como obtener los mejores resultados.

Almudena es entrañable y muy empática pero al mismo tiempo muy exigente, nunca baja la guardia y siempre te pide un poco más. Es realista , nunca trata de venderte motos, es muy honesta.

Una gran ventaja con respecto a Academias es el trato, es muy individualizado y además puedes ver las clases cuando puedas.

No dudes en contactar con ella, no te defraudará.

testimonio - Lucia Cao Jiménez
Lucía Cao

Hola a todos y todas!! Empieza un nuevo año de oposiciones, otra nueva oportunidad.

Os animo a todas y a todos a ir a por todas, dar todo de nosotros mismos porque el que quiere puede.

Sabemos que hay momentos de bajón en los que apetece dejarlo todo, sabemos que son meses muy duros de rutina de estudio día tras día, pero al final, cuando ves que apruebas merece la pena.

Este año he aprobado los dos exámenes y aunque no he sacado la plaza me ha faltado muy muy poco, así que estoy super animada para este año, porque este va a ser nuestro año y lo vamos a conseguir.

La preparación con Almudena ha sido estupenda, todas las semanas hacíamos supuestos prácticos (imaginaros la cantidad de folios que hemos gastado en los 9 meses jajaj) pero eso es super importante porque al final los dominas a la perfección. Los temas están genial, bien explicados y adaptados a la LOMCE y en la programación nos lo hace todo muy ameno ya que cada semana hacemos un apartado y terminados aproximadamente en marzo, por lo que el resto de meses los dedicamos a las unidades.

Espero que estas palabras os sirvan de animo.

 

testimonio - Raquel Pérez
Raquel Pérez

Una tarde cualquiera, de un día cualquiera, mi corazón se abre y mi mano escribe mis pensamientos y emociones más sinceras acerca de estos años de preparación de oposiciones.

Años donde ha pasado de todo: cosas buenas y cosas no tan buenas; personas que se han marchado y otras que han permanecido a mi lado, dándome su apoyo día tras día. Y es verdad eso que dicen de..."en los días malos te das cuenta de las personas a las que les importas..."

Quiero que sepas que una de esas personas has sido tú, Almudena Palacios, aunque te lo he dicho en más de una ocasión. Bendito el día que di contigo por casualidad, sin imaginarme por ese entonces, que sería lo mejor que me podía pasar.

Han sido tres años de esfuerzo, de sacrificio y de luchar mano a mano para aprobar unas injustas oposiciones de Educación Primaria.

Ahí hemos estado las dos juntas. La distancia que nos separa no ha sido un impedimento, porque aún estando a unos 230 km. aproximadamente de mí, te he sentido más cerca que otras muchas personas de mi entorno.

Estos años de preparación, me han servido no solo para aprender de memoria unos temas ya desfasados o resolver correctamente unos supuestos prácticos y, como no, una cultura que se considera básica si me presento a una Comunidad Autónoma diferente a la mía, también me ha servido este tiempo para aprender a sentirme valorada y creer en mí misma.

Sobre el desarrollo de las pruebas es mejor no hablar mucho y confiar en que algún día el sistema de oposición cambie. Hasta entonces, solo nos ha quedado echar todas las horas posibles al estudio, lo que ha supuesto dejar de hacer otras muchas cosas.

Pero, ¿sabes?, no me ha importado. Como tú dices: ..."con constancia y paciencia todo se consigue"... y como digo yo: ..."el que algo quiere, algo le cuesta"...

Año tras año, me has demostrado que no hay que parar hasta alcanzar nuestros sueños. Que nos esperan unos niños y niñas a los que tenemos que enseñarles lo maravillosa que es la vida y los demás aspectos y valores que van más allá de los libros.

En ti, he encontrado el espejo donde reflejarme con cada paso que he dado; he encontrado la luz que me ha guiado durante todo este tiempo, y, lo más importante, he encontrado a una amiga con la que hablar de otros temas que no han sido referentes a la oposición.

Así que... ¿Qué más puedo decir de estos años de preparación?

No me queda nada más que darte las GRACIAS por todo tu empeño y esfuerzo, por ser como eres y por estar siempre ahí, incluso a las tantas de la madrugada.

Quiero que te sientas orgullosa de la labor que haces, al igual que yo me siento orgullosa de tenerte en el ladito izquierdo de mi pecho.

¡Un beso enorme desde Córdoba!

PD.: ...algún día nos daremos ese abrazo y nos tomaremos ese café del que tanto hemos hablado en determinadas ocasiones...

Rocío Trujillo

Si tuviese que resumir la preparación con Almudena en una palabra sería "magnífica", desde el minuto uno ha sido un gran apoyo para mí en esta carrera de fondo que es la oposición.

Si tuviese que destacar características de ella, diría que es agradable, buena persona, constante,generosa y una preparadora exigente a la vez que muy comprensible.

Su preparación está perfectamente estructurada y organizada para que vayas paso a paso logrando pequeñas metas y adquiriendo nuevos conocimientos, además la motivación que desprende tanto en las clases como por email, te da toda la energía y fuerza necesaria para continuar después de cualquier altibajo. Por lo que tras la preparación este año con ella para las oposiciones de Madrid y tras los buenos resultados obtenidos, voy a continuar con ella preparándome para futuras convocatorias.

Y por supuesto que la recomendaría al 100%, si buscáis a una preparadora exigente, generosa y que siempre esté disponible para ayudarte o cualquier cosa que necesites.

testimonio - Rosana Tebar
Rosana Tebar

Os comento un poco mi experiencia como alumna de Almudena y como opositora este año:

En primer lugar, y aunque suene repetitivo, lo fundamental de esto en mi opinión es el esfuerzo propio y el trabajo constante y diario...sin ello es inviable!!

Para mí ha sido la primera vez que me presento a unas oposiciones, y al principio no daba pie con bola, no sabía cómo organizarme, me faltaba siempre tiempo para cumplir el plan de trabajo semanal, se me olvidaban los temas después de estudiarlos, la bibliografía pensaba que jamás me la aprendería, ni siquiera sabía en qué comunidad presentarme hasta mitad de curso; pero poco a poco fui entrando en la rutina, iba aprendiendo cada vez más, me motivaba seguir haciéndolo…y así hasta la última clase.

En cuanto a mi experiencia con Almudena, decir que ha sido enormemente gratificante!!!!!!

Yo nunca antes había dado clases de forma on-line y sinceramente al principio no confiaba en este tipo de preparación para unas oposiciones, pero cada semana estaba más contenta porque ha sido tal la cantidad de cosas que he ido aprendiendo, la brutalidad de información diaria y semanal, la atención y supervisión continua de Almudena, el atractivo de las clases, el diseño ameno de los temas, la fuerza, dominio y seguridad con la que ella habla y trasmite la información, su profesionalidad y experiencia, su perseverancia y ánimos durante todo el proceso… pero lo que más destaco es la cercanía que me ha transmitido pese a no poder verla o hablar en persona con ella.

Y para finalizar, brevemente añadir, que es un camino duro (o como decía Almudena, una carrera de fondo) en el que se pueden perder las ganas, las fuerzas o el ánimo muy fácilmente, pero ahí es donde prima el interés/las ganas de luchar/o la motivación por ser maestr@.

Es cierto que el optimismo por llegar a serlo se reduce con la situación actual que tenemos pero mi sueño por llegar donde quiero puede con todo eso… de momento!

Aquí os enseño un poco mis notas, añado que a nadie le regalan nada y que esto es resultado de mi esfuerzo y de la buenísima preparación que he recibido de Almudena“ (muchísimas gracias por todo de nuevo)”.

(AQUÍ IRÍAN SUS NOTAS) LAS PONEOS O NO.

¡¡ La fuerza que tenga para ti este sueño esto será la que te empuje a conseguirlo!!

testimonio - María José Medina
Mª José Medina

Buscando información sobre las oposiciones para Educación Primaria, encontré el blog de Almudena y su intención de prepararlas para el 2015.

Debo reconocer que el hecho de que fuese a distancia me generaba algo de inseguridad, pues me parecía que sería más difícil que presencial,
pero he podido comprobar que estaba totalmente equivocada.

En mi caso, partía totalmente de 0: estaba perdida en el tema de la legislación, en cómo debía estructurar la programación, en el supuesto, etc.

Pero gracias a Almudena he aprendido muchísimo durante todos estos meses de preparación... y he acabado muy contenta con las notas de los exámenes!!

Ella me aportó todo tipo de material y me contestaba rápidamente a cualquier duda que tuviese vía Skype o mail. Además, el hecho de tener la plataforma con todos los vídeos de las clases colgados, me permitía verlos tantas veces como quisiese. Y no solo eso, sino que también tenía siempre
unas palabras de aliento en esos momentos de bajón. En resumen, recomiendo sus clases 100 %!

testimonio - Verónica Palomo
Verónica Palomo

Soy una maestra interina y me gustaría hablar un poco sobre mi preparación con Almudena.

Me sentí muy agusto y cómoda con la preparación de las oposiciones. Al poco tiempo de comenzar  con la preparación, Almudena era más que una preparadora, ya la consideraba como una amiga con quien puedes confiar y contarle tus inquietudes y cualquier duda y/o consejo que pudiera tener o necesitar.

Aprendí a organizarme las tareas, ya que al mismo tiempo yo también trabajaba. Realizábamos técnicas de relajación, muy importantes para sobrellevar la pressión que llevamos encima.

La preparación de una oposición es muy dura, pero si tienes a alguien al lado que te ayuda, te controla, realizamos supuestos reales, te cuenta su experiencia real como maestra, la realitzación de simulacros de exámenes, aprender a hablar delante de un tribunal, y algo que a mi me costo bastante como sintetitzar la información que quieres transmitir de manera coherente y concisa.

Para cualquier duda siempre, siempre podía contar con Almudena.

Fue fácil trabajar al lado de Almudena. Yo creía que no lo superaria, pero no fue así. Tan importante fue la preparación curricular como la emocional. En realidad no me fue nada mal.

Mi nota fue bastante buena, aunque no obtuve plaza, ya que tenia pocos puntos en méritos.

Muy  contenta con la preparación recibida, seguro repetiré!!!

testimonio - Reme
Reme

Hola compañeros, me llamo Vanesa Fernández y a continuación os voy a contar mi experiencia opositando para animaros a que con esfuerzo se puede conseguir sacar buena nota aunque sea la primera vez que os presentáis.

La oposición es un largo camino que hay que recorrer si quieres cumplir el sueño de ser maestro, al ser este mi caso no dude en ningún momento que el único camino era opositar.

Para tener éxito en las oposiciones y siempre desde mi experiencia es bueno rodearte de gente que te anime a seguir adelante en esos días de bajón que todos tenemos.

Para mí, lo más importante es mi familia, amigos y por supuesto tener una preparadora que este dispuesta a ayudar siempre que tienes un día malo, un problema de salud, etc. En mi caso mi gran descubrimiento ha sido Almudena, la cual siempre ha estado ahí cuando la he necesitado.

Además, para obtener éxito también es bueno una buena planificación la cual debe ser real, es decir, que se pueda cumplir en una semana y la cual te deje tiempo libre para disfrutarlo con tu gente (es muy necesario desconectar cuando se está opositando). En mi caso, la planificación era de lunes a viernes y si no cumplía los objetivos durante la semana destinaba la mañana del sábado o la del domingo para poder cumplirlos.

Desde mi experiencia con una buena planificación desde el principio y no dejando todo para ultima hora pensando que queda mucho tiempo se puede conseguir el éxito.

Este año ha sido la primera vez que he opositado en Castilla La Mancha y mi objetivo era aprobar la oposición, he de decir que lo he conseguido y que estoy muy contenta porque se puede conseguir aunque sea la primera vez que te presentas siempre y cuando le dediques tiempo, tengas claros los objetivos y nunca tires la toalla (hay muchos momentos en los que te gustaría tirarla pero siempre piensa en el motivo que te llevó a iniciar el camino y sigue hacia adelante).

Mis notas han sido:
- Nota primera prueba: 6,2520
- Nota del oral: 6,5200

Espero serviros de ayuda mediante mi experiencia y nunca tiréis la toalla, yo en nada ya empiezo a prepararme otra vez para las oposiciones del año que viene.

testimonio - Vanesa Fernández
Vanesa Fernández
Guía para planificar las oposiciones de maestros

¿Estás preparando las oposiciones de maestros y te sientes perdido o no estas seguro de tu estrategia para aprobar?

Descarga GRATIS mi Guía para Planificar la Oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10.

Pin It on Pinterest

Share This