Temario

Temario de la prueba común del personal de Defensa para primaria

Una base sólida y muy completa para prepararte tus Oposiciones.

¿Te gustaría ahorrar tiempo de dudas y preparación para estudiar desde el primer momento?

Consigue ahora el temario para la prueba común de la primera fase de tu oposición como personal laboral del ministerio de Defensa para magisterio de primaria ¡y abréte las puertas a la segunda fase de par en par!

Actualizado para las

La importancia de un buen temario

Para conseguir buena nota en las oposiciones, preparar en detalle cada una de las pruebas marcará la diferencia.

Sin embargo, si has comenzado sabrás que:

  • Aunque la prueba común está considerada la parte más fácil de las oposiciones, tú no sabes cómo valora el Tribunal, por lo que te sientes inseguro.
  • Das vueltas a tus conocimientos, apuntes u otros temarios que tienes, pero te cuesta tener claro cuáles son los puntos importantes de cada apartado de un temario y pierdes mucho foco y tiempo.
  • Quieres dar tu toque personal, pero ni siquiera confías en que la base de la que partes se ajuste a la normativa vigente y esto está afectando tu motivación de cara a preparar el resto de las pruebas.

¿Cómo cambiaría tu rutina de estudio, si tuvieras un temario en el que confiaras al 100%?

Con este temario para la prueba común del personal de Defensa para primaria, podrás comenzar a estudiar de forma amena, cómoda y totalmente adaptada a los requisitos actuales. 

Estos materiales te servirán de apoyo sobre los que trabajar para enriquecer tu temario y tu preparación.

¿Qué vas a ver en este temario?

El temario se compone de 14 PDF que son la base que yo usé en mi segunda oposición, enriquecidos con todo lo que he aprendido hasta hoy. 

Además, incluye el desarrollo de todos los epígrafes de cada tema, ya que completar sus contenidos es imprescindible a la hora de la corrección. 

Estos serían los temas:

  1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos.
  2. El gobierno. Composición, designación, funciones y relaciones con el resto de los poderes del Estado.
  3. La administración pública: principios constitucionales. La Administración General del Estado y su organización periférica. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Distribución competencial. Los conflictos de competencias. La coordinación entre las distintas administraciones públicas.
  4. El Derecho Administrativo. Conceptos y fuentes.
  5. El acto administrativo. El procedimiento administrativo.
  6. El contrato administrativo. Concepto, tipos, principios, características y elementos. Adjudicación. Ejecución.
  7. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico. Derechos y deberes del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  8. Los procesos selectivos en la Administración Pública. Principios Constitucionales. Selección de Personal en la Administración general del Estado. Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  9. El Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. Ámbito de aplicación y vigencia. Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio. El sistema de clasificación.
  10. El contrato de trabajo en la Administración Pública. Modalidades. Suspensión. Extinción. Sus causas. El despido. Sindicación del personal laboral. comités de Empresa y Delegados de Personal.
  11. Presupuestos Generales del Estado. Estructura. El ciclo presupuestario: elaboración, ejecución y control.
  12. Normas sobre serguridad y prevención de riesgos laborales.
  13. Políticas de igualdad de Género. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y Dependencia.
  14. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones. La Oficina de Transparencia y Acceso a la Información (OTAI). El Portal de Transparencia. Las Unidades de Información y Transparencia (UITS.)

Un temario amplio, asequible y muy organizado, ¡para que no te agobies!

Consigue ahora el temario para la prueba común de la primera fase de tu oposición como personal laboral del ministerio de Defensa para magisterio de Primaria por sólo 77€.

¿Por qué elegir mi temario?

El temario está totalmente adaptado a la legislación.

Los materiales se ajustan a los criterios del tribunal, ya que se han realizado a partir de sus criterios de corrección.

Además, encontrarás todos los apartados de cada uno de los temas y epígrafes redactados, para que sólo tengas que comenzar a estudiar, sin necesidad de desarrollar tu temario desde cero.

Conozco de primera mano tu situación como opositor, ¡yo he estado ahí!

Almudena Palacios - Preparación maestros primaria

Hola,

soy Almudena Palacios.

Maestra y Antropóloga.

Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Obtuve la plaza en las Oposiciones de Primaria en el año 2009, obteniendo un 10 en la Programación y en la Unidad Didáctica, anteriormente estuve un año como maestra interina.

En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED.

Actualmente estoy realizando el Doctorado en Educación sobre la pedagogía Montessori.

He aparecido o publicado en:

Logos_Mesa-de-trabajo-1.png

Aunque puede que esto te interese más

Consiguió plaza en Madrid por personal de defensa

Por fin ya tengo mi plaza de maestra de Educación Primaria!!!! y todo gracias a mi esfuerzo y a la mejor preparadora de esta especialidad que podéis encontrar Almudena Palacios.

Yo me he preparado de diversas maneras: por mi cuenta, en una academia presencial y finalmente con Almudena y desde luego repetiría con ella.

Si estáis dudando en prepararos con ella o no, os voy a describir las ventajas de hacerlo con ella.

Es totalmente online con lo cual si tenéis problemas de horarios, como era mi caso, ella os orientará como planificarlo.

Las clases online son muy amenas y se centra en lo que de verdad es importante.

Os ofrece multitud de recursos, experiencias en el aula, está al día de todo tipo de modificaciones educativas, y sobre todo destaco su esfuerzo continuo e inmediato de resolverte dudas y aportarte información.

El temario es muy completo y es una muy buena base para elaborarte uno propio. La programación y unidades te aportan muy buenas ideas y apartados para elaborar unos propios. En cuanto a los supuestos destacar que se hacen multitud y de muy diversos aspectos y problemáticas.

Independientemente de que saquéis o no la plaza con Almudena aprenderéis un montón de esta bonita profesión.

Finalmente, destaco ante todo, que Almudena es una gran persona, muy cercana y que conoce de primera mano nuestra situación como opositores, es como si lo viviera ella al mismo tiempo que nosotros. Además, transmite muchísimo esfuerzo y pasión por la docencia.

María J. González

Irene Chiquero

Respecto al servicio que compré, corrección de la Programación y U.D., estoy muy satisfecha. Al principio da miedo comprar algo tan importante por internet sin conocer a la persona que está detrás, pero enseguida, por los correos constantes de Almudena, y sus palabras, empiezas a coger confianza....
Testimonio completo
testimonio - Rosana Tebar

Rosana Tebar

Si tuviese que resumir la preparación con Almudena en una palabra sería "magnífica", desde el minuto uno ha sido un gran apoyo para mí en esta carrera de fondo que es la oposición...
Testimonio completo

Rocio Trujillo

... Bendito el día que di contigo por casualidad, sin imaginarme por ese entonces, que sería lo mejor que me podía pasar...
Testimonio completo

Isabel Lozano

... Otro aspecto que destaco fue su organización [...] Siempre se preocupará por vuestro estado de ánimo...
Testimonio completo

Laura Castaño

... Me ha encantado estudiar estos dos años con ella, es alguien que no solo te ayuda a nivel académico, sino ¡¡personalmente!! [...] Obtuve mi plaza (quedé la octava de unas 6.000 personas)
Testimonio completo

Reme Tornador

... Al poco tiempo de comenzar con la preparación, Almudena era más que una preparadora, ya la consideraba como una amiga con quien puedes confiar y contarle tus inquietudes y cualquier duda y/o consejo que pudiera tener o necesitar...
Testimonio completo

¿Quieres la llave con la que abrir la puerta a la segunda fase de tus oposiciones?

Consigue ahora el temario para la prueba común de la primera fase de tu oposición como personal laboral del ministerio de Defensa para magisterio de Primaria por sólo 77€.

Accede haciendo clic en el botón y el temario llegará a tu correo de forma inmediata.

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.