Qué es y para qué sirve el concurso de traslados

Hola a todos, en este vídeo os hablo sobre el concurso de traslados, ya que muchos me habéis preguntado cuándo volveriáis a casa si aprobáis en otra comunidad o lejos de vuestra casa.

Todo esto depende del concurso de traslados, lo regula el Real Decreto 1364/2010. Sale cada año aproximadamente en noviembre, en febrero-marzo sale provisional y en mayo los destinos definitivos.

El tiempo que tardáis en llegar a vuestro destino depende de la puntuación y sobre todo de la gente que quiera entrar en esa provincia o colegio. Por ejemplo, yo llevo concursando 6 años y aun no me he acercado al destino que me gustaría.

El concurso de traslados en una especie de baremo, muy parecido al de las oposiciones, lo que ocurre es que cuando estamos estudiando la oposición no tenemos ni idea de todo esto.

Una vez obtienes la plaza en la oposición, el primer año eres funcionario en prácticas, te evalúa el inspector o inspectora y el tutor o tutora que te asignen en el centro que vayas, además entregas una memoria de prácticas, te pueden poner APTO o NO APTO. Si eres no apto podrás repetir las prácticas al año siguiente, vamos a pensar que te ponen apto, ese año concursas con 0 puntos y si al año siguiente te dan destino definitivo debes permanecer en ese centro mínimo 2 años para volver a concursar, sino te dan destino definitivo volverás a estar en destino provisional.

La primera vez que participas debes hacerlo por la especialidad por la que aprobaste la oposición y en la comunidad donde te presentaste y aprobaste. Tienes muchas posibilidades, en Castilla La Mancha hay unas 300 casillas para rellenar, pero en ocasiones no tenemos muy claro lo que queremos o las circunstancias cambian, por lo que cuando sale la provisional puedes rechazarla sin problema (según la comunidad).

Otra forma de cambiar de destino es a través de las comisiones de servicio, las permutas, los concursillos, etc, pero en este vídeo me centro en el concurso de traslados.

Cuando salga la resolución te aconsejo que te la leas bien porque es muy fácil equivocarse, recuerda que te juegas tu destino.

Espero que te sea útil.

Un abrazo.

Tal vez esto también te interese:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This