Cómo realizar una unidad didáctica con LOMCE

Hola a todos, hoy os traigo un vídeo sobre las unidades didácticas. Muchos me habéis preguntado qué debe incluirse en las unidades didácticas.

Aprovechando la LOMCE y sus cambios he realizado este vídeo, donde te comento los elementos imprescindibles que deberían llevar las unidades didácticas, además de estos puedes introducir mucho más, pero como te digo esto es lo básico.

– Elementos curriculares (Objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares, elementos transversales, competencias clave).
– Metodología o propuesta metodológica.
– Evaluación.
– Atención a la diversidad.

Espero que os resulte útil.

Un abrazo!

Tal vez esto también te interese:

1.404 comentarios en “Cómo realizar una unidad didáctica con LOMCE

  1. Hola Almudena, me voy a presentar en Madrid este año pero tengo la duda de si las unidades didácticas son globalizadas como en Andalucía o sólo hay que centrarse en un área, he leído la convocatoria de 2015 pero no me ha quedado claro.

  2. Buenos días,
    me iba a presentar a las oposiciones de CLM pero con todo el lío que hay estoy pensando en prepararme las de Madrid pero me asusta la prueba de Matemáticas y Lengua ya que no sé bien en qué cosiste, por lo tanto ¿podrías indicarme en que consiste y cómo podría prepararla, es decir, qué y cómo debería prepararla?
    Gracias.
    Un saludo.

    • Hola Virginia

      Gracias por escribirme, sobre tu duda decirte que en el blog hay un vídeo sobre la prueba de Madrid, ahora ha cambiado la primera parte y se centra en vez de en cultura general, en lengua y mate también, como la segunda prueba. Puedes ayudarte de libros de la ESO e incluso de bachillerato porque no sabemos que nivel pondrán en la prueba. En cambio la segunda es un nivel de primaria.

      Un abrazo y gracias a ti.