Programación didáctica para oposiciones en Canarias

La programacion didáctica en las oposiciones en Canarias debe tener una extensión entre 25 y 50 páginas, incluido todos los anexos, pero sin incluir portada, índice y contraportada.

El formato debe ser interlineado sencillo, tamaño 11 y letra Times o Times New Roman, el espacio normal y la escala igual a 100%.

Si utilizáis tablas o cuadros la letra no debe ser inferior a 8 e interlineado sencillo.

La programación de las oposiciones en Canarias debe ser original, nunca antes se ha debido presentar, debe incluir objetivos, contenidos, competencias, criterios de evaluación, instrumentos, metodología, atención al alumnado con necesidades, debe estar contextualizada y debe estar compuesta entre 9 y 12 unidades didácticas.

 

¿Te gustó este artículo?

Guía para planificar las oposiciones de maestros

GRATIS

Descarga mi Guía para la oposición:

Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

17 comentarios en “Programación didáctica para oposiciones en Canarias”

  1. Buenas tardes! Lo primero de todo darte las gracias por compartir información tan útil tanto en Youtube, instagram o por aquí. Te puedes imaginar lo feliz que nos haces a muchísimas personas, es genial.
    Me presento el año que viene a magisterio de inglés en canarias y era para saber si esta información que has dado sobre la programación es generica para todas las especialidades.
    Muchísimas gracias!

    • Hola María Isabel, muchas gracias por tu comentario, a mi si que me alegra saber que os sirve todo lo que hago.
      Sobre tu duda decirte que la información que he dado no es genérica, es para primaria, por lo que te recomiendo mirar la convocatoria de tu comunidad.
      Un abrazo enorme y gracias!!

  2. Buenas tardes. Oposito a pedagogía terapéutica en Canarias. Tenía en mente que la programación solo había que presentarla en sobre cerrado y que la exposición constaba solo de la unidad didáctica elegida de entre tres. Pero he leído por ahí, que la programación también hay que exponerla en tiempo de quince minutos. No consigo entender bien esta cuestión. ¿Me podrías ayudar a aclararla? Gracias de antemano.

    • Hola Desiré

      Muchas gracias por escribirme, la programación se defiende y la unidad didáctica también. Para saber el tiempo de exposición de cada apartado y sus características te aconsejo que lo mires en la última convocatoria de las oposiciones de Canarias, así saldrás de dudas.

      Un abrazo enorme.

  3. Hola Almudena,
    Ante todo muchas gracias por lo que haces. Quiero presentarme en Canarias por Primaria y no sé si las indicaciones que encuentro de la última convocatoria de maestros de esta especialidad (¿2015?) se mantendrá para el 2019, en caso de haber oposiciones, o si pueden cambiarlo… ¿Qué opinas?
    Gracias de antemano y un saludo

    • Hola Áurea, gracias por escribirme, sobre tu duda decirte que mires la última convocatoria, pero para la especialidad de primaria no es la del 2015, hace más años que no han salido. Entonces las indicaciones se pueden parecer a la convocatoria, pero habrá que estar atentos, aunque hazlo teniendo en cuenta las últimas repasa todo bien. Un abrazo.

  4. Hola Andulema, me llamo Yadira me quisiera presentar a las oposiciones de primaria el año que viene, me pudieras ayudar de una forma más personalizada. Muchos saludos

  5. Buenas tardes, estoy tanteando la posibilidad de presentarse a la especialidad de lengua castellana y literatura…me gustaría encontrar información referente a la programación didáctica y saber si una de las pruebas es la realización de cometarios de textos ¿puedes ayudarme? Gracias

  6. Buenas Almudena,

    vivo en Canarias y quiero presentarme en 2018 a oposiciones de orientación educativa (secundaria claro). Quiero prepararme por mi cuenta y busco recursos en internet (o fuera de internet). ¿Crees que podrías ayudarme?

    Mil gracias, un saludo. Y muy buenos tus vídeos en youtube.

Deja un comentario

Planifica la oposición.

GRATIS

Descarga GRATIS mi Guía de la Oposición

Examen escrito o supuestos.

La encerrona.

Defensa de la programación.

Recomendaciones.

guía oposiciones de primaria

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

"Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.