Planificar cómo estudiar una Oposición de Maestros

Cómo planificar el estudio de una Oposición de Maestros (Planning)

Hola a todos, hoy os traigo un post con un planning para estudiar una oposición, es diferente al que tenía en el blog, porque en este recojo también la parte del supuesto, recordad que yo no tuve que realizar esta prueba, por eso no estaba dentro de mi planificación.

Como os he comentado en el vídeo, he cambiado los horarios para llevar todo mejor estructurado y organizado, al menos es la sensación que tengo yo. Pongo unas 4 horas porque creo que es lo más razonable, aunque ya depende de cada uno, si por la mañana, tarde o noche. Al igual que no pongo nada el fin de semana, pero vosotros debéis tener en cuenta vuestra vida personal, familiar, laboral, etc.

Debo recordar también que debéis hacer descansos en vuestro tiempo de estudio, cada hora unos 2-3 minutos y después de 2 horas, unos 15 minutos.

Intentad cumplirlo lo máximo posible, de nada sirve tener un planning maravilloso si luego solo vale para decorar, si algún día tenéis que hacer 30 minutos más no pasa nada, la cuestión es que el tiempo que le dediquéis sea aprovechado al máximo.

Si en algún momento termináis la tarea, debéis buscar información, leer legislación, terminar otra cosa que esté a medio, etc. También os recuerdo que es muy importante hacer simulacros de examen para tener todo controlado y poneros en situación. En el supuesto, al principio tendréis que buscar información para hacerlos, pero poco a poco podréis hacerlos sin buscar y sin consultar nada, por lo que ceñiros al tiempo de vuestra comunidad.

(Planning) Cómo estudiar una Oposición de Maestros

Y por último, llegará un momento que paséis más tiempo repasando temas ya estudiados, que estudiando nuevos, pero todo es normal.

Espero que os sea útil.

Un abrazo.

Tal vez esto también te interese:

6 comentarios en “Cómo planificar el estudio de una Oposición de Maestros (Planning)

  1. Buenos días:

    Muchas gracias por tu ayuda, eres una motivación muy grande para los que estamos en ello… Te quería preguntar, ¿4 horas diarias es demasiado si empiezo en septiembre? Porque trabajo, y es para comenzar a organizarme…

    Mil gracias de antemano Almudena!
    Laura.

    • Hola Laura

      Muchas gracias por escribirme, sobre tu pregunta, nunca es demasiado cuando se trata de una oposición. Si ahora puedes dedicar 4 horas diarias dedícalas, así tendrás más tiempo para repasar dentro de unos meses.

      Un abrazo y ánimo.

  2. Hola Almudena,

    Tengo el examen enseguida, el 17 de junio. Mi temario de música consta de 25 temas, los cuales ya he estudiado, y aunque los estoy repasando me gustaría que me aconsejaras sobre como organizar el estudio de los mismos hasta la fecha del examen. He repartido el trabajo de lunes a viernes, y cada día quisiera repasar 5 temas, pero también dejar espacio para los anteriores, pero de esta manera llegare al viernes con 25 temas de repaso, y no se como hacerlo para que no se me olvide y llevarlo todo bien bien estudiado.
    ¿como lo harías tú?
    Saludos

    • Hola Izaskun

      Gracias por escribirme, te iba a decir lo mismo que cuentas que haces, repasa cada día 5 temas si algún día te da tiempo a alguno más pues mejor y así al final de la semana te habrás mirado todos, si has seguido una buena rutina durante todo el año, llegarás al examen con los temas bien memorizados.

      Sino es así y se te olvidan cosas, aumenta el número de temas por día o los temas que peor te sepas repásalos cada día.

      Un abrazo.

  3. Hola quería preguntarte si lo mejor es ir a tema por semana o más de un tema? y cuantas son las vueltas que aconsejas que hay que dar al temario? Es posible aprobar con nota dedicando 4h al día? Gracias !!

    • Hola Raquel

      Mi consejo es que si comienzas en septiembre u octubre vayas a tema por semana y repasando todo los estudiados y así llevas todo al día, perfectamente puedes sacar nota dedicando 4 horas, pero claro deben estar muy bien aprovechadas.

      Un abrazo y gracias a ti.

Deja un comentario