Planificar cómo estudiar una Oposición de Maestros

Cómo planificar el estudio de una Oposición de Maestros (Planning)

Hola a todos, hoy os traigo un post con un planning para estudiar una oposición, es diferente al que tenía en el blog, porque en este recojo también la parte del supuesto, recordad que yo no tuve que realizar esta prueba, por eso no estaba dentro de mi planificación.

Como os he comentado en el vídeo, he cambiado los horarios para llevar todo mejor estructurado y organizado, al menos es la sensación que tengo yo. Pongo unas 4 horas porque creo que es lo más razonable, aunque ya depende de cada uno, si por la mañana, tarde o noche. Al igual que no pongo nada el fin de semana, pero vosotros debéis tener en cuenta vuestra vida personal, familiar, laboral, etc.

Debo recordar también que debéis hacer descansos en vuestro tiempo de estudio, cada hora unos 2-3 minutos y después de 2 horas, unos 15 minutos.

Intentad cumplirlo lo máximo posible, de nada sirve tener un planning maravilloso si luego solo vale para decorar, si algún día tenéis que hacer 30 minutos más no pasa nada, la cuestión es que el tiempo que le dediquéis sea aprovechado al máximo.

Si en algún momento termináis la tarea, debéis buscar información, leer legislación, terminar otra cosa que esté a medio, etc. También os recuerdo que es muy importante hacer simulacros de examen para tener todo controlado y poneros en situación. En el supuesto, al principio tendréis que buscar información para hacerlos, pero poco a poco podréis hacerlos sin buscar y sin consultar nada, por lo que ceñiros al tiempo de vuestra comunidad.

(Planning) Cómo estudiar una Oposición de Maestros

Y por último, llegará un momento que paséis más tiempo repasando temas ya estudiados, que estudiando nuevos, pero todo es normal.

Espero que os sea útil.

Un abrazo.

Tal vez esto también te interese:

Deja un comentario