OPOSICIONES DE MAESTROS EN MADRID 2016

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Hola a todos, hoy os traigo un vídeo con una noticia sobre las oposiciones de maestros en Madrid. Salió hace días y quería comentarosla, además de mi opinión.
En Madrid quieren volver a la alternancia de las oposiciones de maestros, es decir, un año sale primaria y otro año secundaria. Si es así como lo van a comenzar a hacer ya, significa que en 2016 le toca a secundaria, ya que primaria se convocó en el 2015.
Imagino que lo que quieren hacer en reordenar las listas de interinos y cambiar los criterios de elaboración de estas listas.
Además al esperar dos años, saldrán más plazas que en años anteriores.
Lo que no entiendo es que este año que saldrán oposiciones de maestros de primaria en casi toda España en Madrid no y el año que viene al contrario.

Espero que todo esto os resulte útil o si tenéis alguna cosa que comentar, lo podéis hacer debajo de este post.
Un abrazo!

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo o que dejes tu comentario  en el cajetín más abajo.

5/5

Comparte este post:

Guía para planificar las oposiciones de maestros

¿Estás preparando las oposiciones de maestros y te sientes perdido o no estas seguro de tu estrategia para aprobar?

Descarga GRATIS mi Guía para Planificar la Oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10.

Picture of Almudena Palacios

Almudena Palacios

Me llamo Almudena y obtuve la plaza en el año 2009, anteriormente estuve un año como maestra interina. Actualmente compagino mi trabajo con la realización del Doctorado en Educación, innovación educativa. En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Otros post relacionados:

7 comentarios en «OPOSICIONES DE MAESTROS EN MADRID 2016»

  1. Hola Almudena, primero decirte que muchas gracias por tu ayuda. Ayer hice el examen y no se me dio muy bien por los nervios y eso, aunque escribí bastante. Mi duda es que si suspendo la primera prueba ya no me llamarían para trabajar aunque tenga inglés y el B2? ya que dicen que si no apruebas es como si no te hubieras presentado y que si se acaban las listas de aprobados hacen bolsa extraordinaria , pero lo veo un poco raro. Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola Ángela

      Muchas gracias por escribirme, según tengo entendido este año quieren hacer lo que comentas, al igual que años anteriores, pero nunca se ha llegado a hacer del todo. Si siguen con todo esto, por mucho que tengas sino apruebas el primer examen no entrarás en lista, aunque yo también lo veo muy raro.

      Un abrazo y gracias a ti.

      Responder
  2. Hola! Te sigo desde hace un mes. Me inspiran tus videos. Me gustaría pasar las oposiciones para profesora de inglés pero no sé por donde empezar. Primero decir que no soy española, pero sí soy de la UE. Tengo licenciatura en lenguas (inglès español), hice un curso homologado post universitario tipo magister que solo tiene 35 creditos transferibles y acabé un master en lingvistica en España. Mi duda es si me van a reconocer estos estudios o no...o si para acceder a las oposiciones es imprescindible tener el Magisterio de España....Tu sabrás algo de esto? Muchas gracias y que sigas asi!

    Responder
    • Buenos días Helen

      gracias por escribirme, sobre tu duda, decirte que depende de la comunidad autónoma, deberías mirar la última convocatoria de las oposiciones de tu comunidad y siempre viene un listado con las titulaciones que dan acceso a la oposición, si la tuya no aparece deberías llamar a Educación de tu comunidad y seguro que ellos te podrán indicar qué hacer, ya que yo no puedo ayudarte con esto. Un abrazo y gracias.

      Responder
  3. Hola Almudena, la semana pasada vi un vídeo muy claro y de gran utilidad sobre el índice de los casos prácticos que recomiendas, si no recuerdo mal era un vídeo de enero de este año, y decías que en el contexto no podíamos incluir ningún dato imaginario sino tal cual lo que nos ponía en el supuesto. Pues bien, referente a esto me ha surgido una duda, por ejemplo, en muchos casos considero que sería últil añadir el número de alumnos que hay en el aula y para cuándo se temporaliza (por ejemplo, la primera quincena de octubre) porque en muchos de los casos prácticos que he consultado no se aportan estos datos y considero que son esenciales para situarse en la situación que se plantea en cada caso, por ejemplo, a la hora de los agrupamientos o la organización del aula es fundamental conocer el número de adultos. De hecho, hay en algunos casos prácticos que apenas se aportan datos referentes a los alumnos, etc. Por lo tanto, mi duda es si en esos casos ¿podría añadir estos aspectos o sólo indicar lo que dice el enunciado del caso práctico?
    Y, además, me gustaría pedir tu consejo sobre añadir también alguna referencia a los documentos de centro en los casos que sea necesario, ¿crees que es buena idea añadirlo en el contexto? o si consideras que es buena idea, ¿dónde crees que podría encajar mejor esta referencia?
    Muchas gracias y espero que entiendas las dudas que planteo.

    Responder
    • Buenos días Virginia,

      muchas gracias por escribirme. Sobre tu duda, puedes incluir la temporalización porque esto es cosa del docente, pero tu no puedes inventarte los alumnos que hay en un aula, sino te lo dice el supuesto. Solamente puedes indicar lo que te dice el supuesto, con respecto a

      Sobre tu segunda duda, documentos de centro, puedes hacer mención a ellos, en el contexto, como bien has dicho o hacer referencia en el marco legislativo, apuntando y relacionando la legislación con los documentos existentes en el centro y el deber de los docentes.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Qué oposición preparas?

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Qué oposición preparas?