Notas de corte en las Oposiciones de Maestros 2016

Hola a todos, hoy quiero compartir con vosotros las notas de corta de las últimas oposiciones de maestros, ya que es un tema que os interesa mucho para saber más o menos por donde van los tiros.

A continuación, os dejo las diferentes comunidades con sus respectivas notas. Recordad que estas notas son en general, contando la oposición y la fase de concurso.

Aragón: 7,0583
Castilla la Mancha: 7,0911
Castilla y León: 7,0924
Extremadura: 8,4943
La Rioja: 6,5133
Murcia: 7,3635
Valencia: 7,68

Espero que os sea útil.

Un abrazo.

Tal vez esto también te interese:

8 comentarios en “Notas de corte en las Oposiciones de Maestros 2016

  1. Hola Almudena, gracias por ayudarnos tanto, quisiera saber como se saca la media entre el concurso y la oposición, ya que nunca he trabajado y siempre me dicen que no tengo ninguna posibilidad de sacar plaza este año, tengo nota alta en la carrera y tengo los cursos hechos del sindicato, pero nunca he dado clase, ya que para entrar en bolsa necesitas la oposición, o sea, que es un pez que se muerde la cola.

    EVA.

    • Hola Eva

      Muchas gracias por escribirme, siento la tardanza, sobre tu duda, decirte que está genial, me la he apuntado y creo que la haré en el Podcast, ya que es una duda es mejor explicarlo oralmente que por escrito, será menos lioso.

      Un abrazo enorme y gracias.

  2. Buenos días Almudena:

    Muchas gracias por la labor que haces, orientándonos. Te quería preguntar, pues voy a sacarme el Grado en Primaria en dos años, ya que me lo convalidan con mi carrera, con alguna especialidad (que aún no tengo claro..), pero antes de lanzarme en esta nueva andadura (ya que trabajo en el sector Marketing). Me gustaría saber, qué posibilidades hay, de trabajar como interino teniendo tan solo la carrera en la Comunidad de Madrid.

    Me gustaría antes de lanzarme en esta nueva andadura.. saber si tengo posibilidades de ejercer o no..
    Muchass gracias de antemano!

    Un saludo.
    Laura

    • Hola Laura

      Muchas gracias por escribirme, sobre tu duda es muy difícil decirte si o no, porque no depende de tener el grado y ya, tienes que sacar la máxima nota posible en las oposiciones y entonces así podrás trabajar de interino.

      Las oposiciones parecen fáciles, pero no lo son. Todo depende de la nota que consigas, si crees que vas a darlo todo en la oposición y lo conseguirás claro que trabajarás de interino, sino es complicado. También es verdad que en la comunidad de Madrid las listas se suelen mover más que en otras comunidades.

      Mi consejo es si es lo que te gusta, debes hacerlo, no te puedes quedar con el “y si…”, al final te arrepentirás, por lo que ánimo y a por ello.

      Un abrazo.

  3. Hola Almudena,
    En primer lugar, gracias por tu trabajo con el blog es de gran ayuda para novatos como yo.
    En segundo lugar quería hacerte unas preguntas:
    – Primero, me voy a presentar en Madrid a las oposiciones por la especialidad de Infantil y tengo el título C1 de inglés, pero he visto que no hay una lista bilingüe de infantil. Una vez que esté en listas y pida la habilitación ¿podré trabajar en esos puestos aunque no haya una lista bilingüe de mi especialidad?
    – Segundo, he visto como se van a ordenar las listas de interinos en la Comunidad de Madrid y quería saber tu opinión sobre si, sin tener experiencia es posible trabajar conforme han dejado ahora los porcentajes de ordenación de interinos (45% experiencia, 45% nota oposición y 10% formación y méritos).
    Muchas gracias por tu atención.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This