MÁQUINA SIMPLE. LA CARRETILLA.

En este vídeo os dejo una actividad/recurso para realizar en el aula y en la oposición.

Es para la unidad didáctica de las máquinas. Maquina simple.

El material que necesitamos es:
– Caja de zapatos.
– 2 listones.
– Cinta adhesiva.
– Lápiz.
– Carrete de hilo.

Es muy fácil de hacer y en muy poco tiempo.

Espero que os guste y si es así, dale a ME GUSTA.

¿Te gustó este artículo?

Guía para planificar las oposiciones de maestros

GRATIS

Descarga mi Guía para la oposición:

Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

10 comentarios en “MÁQUINA SIMPLE. LA CARRETILLA.”

  1. Hola Almudena,

    Yo estoy haciendo la programación de ciencias de la naturaleza para primero y tengo algunas dudas sobre los recursos didácticos. He preparado o tengo pensado ya varios, pero tengo dudas de cómo plantearlos ante el tribunal. Porque vale, puedo llevar este recurso por ejemplo, que en mi caso sería adecuado, pero con él, qué explico, que lo utilizaría como modelo, como ejemplo, para realizar una actividad con los niños… no sé, tengo dudas y estoy hasta arriba! Queda una semana solo para los temas!!

    • Hola Javier

      Sobre tu duda, decirte que el material lo habrás preparado para algo específico, eso lo debes tener en cuenta, puede ser un material o recurso como dices para una actividad, para explicar un contenido, para desarrollarlo, para que los niños lo tengan en la clase durante esa unidad, no sé que utilidad tiene cada uno de los materiales que llevas, pero todo depende para que lo hayas creado. Yo lleve de todos los tipos para dejar en la clase durante la unidad, a modo de mural, para explicar una actividad (un esqueleto), etc, simplemente explicas para que sirve ese material, si vale para más de una cosa mejor.
      Un abrazo, ánimo y gracias por escribir.

  2. Pues lo llevo, agobiadilla porque pierdo mucho tiempo con la preparación de las unidades didácticas pero bueno.. Por cierto, ¿tú te estudiaste una defensa para cada una de las 15 uudd o un modelo que sirviera para todas? Es que he pensado que como me tenga que estudiar una defensa (con un sus gestos, como presentaré las actividades..) no me va a dar tiempo. ¿Qué tal con tus examenes? Espero que vien
    Un saludo

    • Hola, me estudie un modelo para todas, lo único que cambiaba era lo básico, actividades, contenidos, objetivos, criterios de evaluación…. Los exámenes los tengo esta semana a ver qué tal, y ya acabo. Así dedicaré más tiempo al blog y a hacer videos, ya que se acerca la oposición. Saludos.

  3. Muchas gracias Almudena!!! Es chulísima la idea,( ahora mismo voy a rebuscar entre las cajas de zapatos de casa). Además me acabas de dar la idea para otra actividad. He pensado que se podría hacer con los niños un pozo, con un vasito de yogur una bobina de hilo cortita para la polea, sujetar ésta con pajitas o algo parecido y un hilo o cuerda…
    Mira, a lo mejor te sirve con tus niños o al resto de compañeros.
    Un saludo

Deja un comentario

Planifica la oposición.

GRATIS

Descarga GRATIS mi Guía de la Oposición

Examen escrito o supuestos.

La encerrona.

Defensa de la programación.

Recomendaciones.

guía oposiciones de primaria

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

"Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.