MÁQUINA COMPUESTA. EL TELÉFONO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En este video explico cómo realizar una máquina compuesta, el teléfono. Los materiales que he utilizado son muy fáciles de conseguir, aunque podéis hacerlo con otros. Los materiales son:

- 2 rollos de papel higiénico.

- Papel seda.

- Un cordón.

- 2 clips.

- Cinta adhesiva.

- 2 gomas elásticas.

- Lápiz afilado.

En primer lugar cortáis unos trocitos de papel seda, para cubrir los rollos. A continuación los sujetáis con las gomas elásticas, para que quede mejor estirado les ponéis cinta adhesiva. A continuación, con un lápiz afilado hacéis un agujero en el papel, por donde meteréis el cordón y después le atais los clips en los extremos. Ya tenéis vuestro teléfono.

Espero que os sea útil. Si os gusta, pinchar en Me Gusta.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo o que dejes tu comentario  en el cajetín más abajo.

5/5

Comparte este post:

Guía para planificar las oposiciones de maestros

¿Estás preparando las oposiciones de maestros y te sientes perdido o no estas seguro de tu estrategia para aprobar?

Descarga GRATIS mi Guía para Planificar la Oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10.

Picture of Almudena Palacios

Almudena Palacios

Me llamo Almudena y obtuve la plaza en el año 2009, anteriormente estuve un año como maestra interina. Actualmente compagino mi trabajo con la realización del Doctorado en Educación, innovación educativa. En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Otros post relacionados:

8 comentarios en «MÁQUINA COMPUESTA. EL TELÉFONO.»

  1. Hola Almudena,

    Este mensaje no es realmente para hablar de tu teléfono sino para plantearte una duda. Para mí el teléfono es una maquina pero hoy una alumna me comentó que su padre le había dicho que el teléfono no lo es porque no realiza ningún movimiento ni provoca movimiento ninguno. Yo les he explicado que una máquina es un objeto que nos ayuda en el trabajo, en la vida cotidiana, que nos facilita el trabajo o cualquier tipo de actividad en general. La polea, la palanca claro está que realizan o permiten el movimiento de algo, pero las máquinas no tienen porque realizar ni provocar ningún tipo de movimiento, ¿verdad?
    EL telefono es una máquina porque nos permite comunicar con la gente de manera más rápida.

    Gracias por tu respuesta de ante mano.

    Y gracias por tus vídeos en general que más de uno me ha sido muy útil.

    Responder
    • Hola, gracias por escribir y por compartir tu duda en este blog.

      Llevas toda la razón, una máquina no se considera máquina por crear movimiento, el teléfono es una máquina compuesta, porque como bien dices nos ayuda y nos hace la vida más fácil, comunicándonos con personas. Explícalo en clase y puedes poner el ejemplo del ordenador también para que lo comprendan, ya que también es un máquina y no genera movimiento.

      Un abrazo y gracias.

      Responder
    • Hola Diana, lo que quiero decir es que el teléfono que construyo con los niños no es compuesto en sí, porque ya has visto los materiales que utilizo, pero la uso para introducir la unidad didáctica de las máquinas. El teléfono que todos tenemos, si es una máquina compuesta, ya que tiene elementos que no la hacen simple.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Responder
    • Hola Refrn, la actividad en sí no es compuesta, pero la uso para introducir el tema de las máquinas simples y compuestas. El teléfono que usamos a diario si que es una máquina compuesta, pero como ya te he dicho lo hago a modo de introducción y de motivación para que los niños hagan una actividad manipulativa y les comience a interesar el tema.
      Un saludo y gracias por participar.

      Responder

Deja un comentario

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Qué oposición preparas?

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Qué oposición preparas?