Cómo estudiar una oposición otra vez

Cómo estudiar una oposición otra vez

Hola a todos, en este vídeo quiero compartir con vosotros algunos consejos para todos los que repetís proceso de oposición.

A mi me ocurrió y cuando se acercaba el momento de volver a sacar todo de nuevo me decía a mi misma que la vez anterior iba muy bien preparada, que otra vez lo mismo, otro año más… pero al ir viendo todo lo que tenía me dí cuenta que no llevaba razón, por lo que lo primero que hice fue sacar las notas que había obtenido y pensar en qué podía mejorar.

Una de las cosas que tenía que mejorar si o si, fue en el temario, ya que es donde menos nota saqué, ese año tenía un preparador y además yo tenía dos temas más, más apuntes de magisterio, más bibliografía que comentaba en la biblioteca, así me hice con un temario bastante bueno, según mi opinión.

También me dí cuenta que a mi programación y unidades les faltaban cosas, ya que estuve viendo los criterios de corrección del tribunal, cosa muy importante, para comparar todo lo que tenéis hecho con lo que ellos corrigen o piden.

Otra cosa que tenía en mente era hacer más materiales y actividades manipulativas para llevar y explicar en mis unidades.

Y por último, lo que hice fue organizarme mucho mejor, de tal manera que en mayo ya tenía el temario estudiado y en junio toda la programación y unidades realizadas, a falta de pulir el estudio. Hice más hincapié en repasos y simulacros, que antes no había hecho.

En conclusión, siempre hay algo que mejorar y pulir, esta claro que nunca será como la primera vez, pero debemos aprovechar los conocimientos y experiencias de forma positiva.

Espero que os sea útil. Un abrazo.

Tal vez esto también te interese:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This