Convocatorias de oposición, ¿dónde, cuándo y cómo me inscribo en las oposiciones?

Hola a todos, hoy quiero hablaros de un tema que muchos me habéis preguntado. Como sabéis en las oposiciones nada es seguro, existe cierta seguridad cuando sale la convocatoria, pero a veces ni eso.
Las convocatorias, digamos que son las instrucciones que debemos seguir los opositores, suelen salir entre febrero-abril depende de la comunidad y con ellas viene un plazo para presentar la solicitud con todos nuestros datos y en algunas comunidades incluso los méritos que tengamos.
La inscripción suele ser online, pero también hay presencial. Las convocatorias suelen publicarse en las páginas de educación de la comunidad autónoma y en la de los sindicatos, yo también suelo publicarlas en facebook y twitter.
Os aconsejo leer todo y entenderlo, debemos saber las normas o que tenemos que hacer, por lo que hay que tener bajo control cómo presentar la programación, unidades, temarios, supuestos…
Espero que os sea útil.
Un abrazo.

¿Te gustó este artículo?

Guía para planificar las oposiciones de maestros

GRATIS

Descarga mi Guía para la oposición:

Cómo planificar tu oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

2 comentarios en “Convocatorias de oposición, ¿dónde, cuándo y cómo me inscribo en las oposiciones?

  1. Muchas gracias por tus orientaciones, Almudena.

    Es la primera vez que entro en contacto con la convocatoria de unas oposiciones de Primaria; mi hermana se presenta para la Comunidad de Madrid y el proceso de inscripción on laine nos ha resultado algo complicado. Hemos tenido que rellenar la instancia varias veces. Ahora estamos esperando que salga el lugar de celebración del primer ejercicio. Es una experiencia bonita y a la vez algo farragosa, especialmente para los que se presentan por primera vez. Por este motivo agradecemos doblemente tus orientaciones.

Deja un comentario