Consejos para estudiar una oposición y obtener el éxito

Consejos para estudiar una oposición y obtener el éxito

Hola a todos, hoy os traigo un vídeo con consejos para llevar a cabo durante el estudio de la oposición, con ayuda de ellos podréis obtener el éxito y aprobar con nota la oposición.

Muchas personas se olvidan de todo esto y solo estudian horas y horas al día, al cabo de 2 meses están agotados y lo dejan, eso es lo que quiero evitar.

En primer lugar, debo hablar de la organización y planificación, siempre os he dicho que hicierais planing, lo más realista posible, incluyendo el ocio, el descanso y los tiempos pérdidos.

Preparad antes de comenzar el estudio y la preparación de oposiciones todo lo necesario o lo que pensáis que necesitáis para comenzar vuestro estudio.

Ordenar el tiempo diario, empezando y terminando por lo más sencillo y el tiempo entre medías lo más complicado o difícil de memorizar.

También debemos tener en cuenta el temario, no dejando ningún tema, estudiarlo por orden, relacionando contenidos y temas constantemente.

Debéis ser oyentes activos, tomando notas, subrayando, resumiendo, haciendo esquemas, etc.

Recordad la importancia de repasar constantemente durante todo el proceso.

Otros aspectos a tener en cuenta es por ejemplo, el horario, intentad estudiar siempre a la misma hora, descansando cada hora, 5 minutos, no dejéis todo para el final.

También el lugar, es muy importante, intentad tener vuestro sitio de estudio, siempre el mismo, ventilado, con buena temperatura, iluminado al poder ser con luz natural, sino con luz azul es mejor que la blanca, un lugar tranquilo y sin ruidos. Recordad poner la luz artificial en el lado contrario de la mano con la que escribís.

Y por último, pero no menos importante el cuidado del cuerpo, a través del ejercicio, de la alimentación y del descanso, al menos dormir 8 horas diarias, recordad cada hora de estudio, 5 minutos de descanso, evitar tomar estimulantes tipo café, coca cola y practicad la relajación.

Espero que os sea útil.

Un abrazo.

Tal vez esto también te interese:

Deja un comentario