ACERCA DE ALMUDENA PALACIOS

Me llamo Almudena, obtuve la plaza en el año 2009, anteriormente estuve un año como maestra interina.

Si estáis en este blog, es porque os interesa la educación tanto como a mi. Siempre he querido ser maestra, creo recordar desde que tenía unos 2 años.

Almudena Oposiciones Maestros
Almudena preparacion Maestros

Recuerdo hacer los deberes y jugar haciendo de maestra con mis muñecas, todas puestas en fila. Tengo que agradecer esta pasión a mis padres y a mis abuelos, sin su ejemplo, lo mismo, no estaría aquí.

Mi madre me recuerda a menudo, las noches que me sentaba en la cama con un libro, a veces del revés, cuando me preguntaba, Almudena ¿qué haces? Y yo le contestaba leer. Mi madre sabía que yo no leía aún, entonces me decía, a ver leeme algo y yo le respondía,

"Mamá, es que yo leo flojo"

¿Hablamos? sígueme en las redes sociales:

La pasión

De ahí me viene la pasión por la lectura, por aprender, esta pasión me la transmitió mi madre que aunque trabajaba más horas que un reloj siempre cuando llegaba a casa tenía un ratito para leerme algo.

La pasión por la comunicación, por hablar, por expresar, por gesticular, todo ello muy importante para un maestro, me la transmitieron mis abuelos, ya que desde los pocos meses pasaba todo el día con ellos y me hablaban muchísimo, de ahí que comenzara a hablar y a mantener conversaciones con ni siquiera un año de edad. Incluso las vecinas le preguntaban a mi abuela:

María, ¿con quien hablas? y ella contestaba, con mi nieta. Nunca la creían porque era muy muy pequeña para hablar.

El trabajo

Actualmente compagino mi trabajo con la realización del Doctorado en Educación, innovación educativa. En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Ya conocéis un poquito más de mi.