MÁQUINA COMPUESTA. EL TELÉFONO.

En este video explico cómo realizar una máquina compuesta, el teléfono. Los materiales que he utilizado son muy fáciles de conseguir, aunque podéis hacerlo con otros. Los materiales son:

– 2 rollos de papel higiénico.

– Papel seda.

– Un cordón.

– 2 clips.

– Cinta adhesiva.

– 2 gomas elásticas.

– Lápiz afilado.

En primer lugar cortáis unos trocitos de papel seda, para cubrir los rollos. A continuación los sujetáis con las gomas elásticas, para que quede mejor estirado les ponéis cinta adhesiva. A continuación, con un lápiz afilado hacéis un agujero en el papel, por donde meteréis el cordón y después le atais los clips en los extremos. Ya tenéis vuestro teléfono.

Espero que os sea útil. Si os gusta, pinchar en Me Gusta.

Tal vez esto también te interese:

8 thoughts on “MÁQUINA COMPUESTA. EL TELÉFONO.

  1. Hola Almudena,

    Este mensaje no es realmente para hablar de tu teléfono sino para plantearte una duda. Para mí el teléfono es una maquina pero hoy una alumna me comentó que su padre le había dicho que el teléfono no lo es porque no realiza ningún movimiento ni provoca movimiento ninguno. Yo les he explicado que una máquina es un objeto que nos ayuda en el trabajo, en la vida cotidiana, que nos facilita el trabajo o cualquier tipo de actividad en general. La polea, la palanca claro está que realizan o permiten el movimiento de algo, pero las máquinas no tienen porque realizar ni provocar ningún tipo de movimiento, ¿verdad?
    EL telefono es una máquina porque nos permite comunicar con la gente de manera más rápida.

    Gracias por tu respuesta de ante mano.

    Y gracias por tus vídeos en general que más de uno me ha sido muy útil.

    • Hola, gracias por escribir y por compartir tu duda en este blog.

      Llevas toda la razón, una máquina no se considera máquina por crear movimiento, el teléfono es una máquina compuesta, porque como bien dices nos ayuda y nos hace la vida más fácil, comunicándonos con personas. Explícalo en clase y puedes poner el ejemplo del ordenador también para que lo comprendan, ya que también es un máquina y no genera movimiento.

      Un abrazo y gracias.

    • Hola Diana, lo que quiero decir es que el teléfono que construyo con los niños no es compuesto en sí, porque ya has visto los materiales que utilizo, pero la uso para introducir la unidad didáctica de las máquinas. El teléfono que todos tenemos, si es una máquina compuesta, ya que tiene elementos que no la hacen simple.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

    • Hola Refrn, la actividad en sí no es compuesta, pero la uso para introducir el tema de las máquinas simples y compuestas. El teléfono que usamos a diario si que es una máquina compuesta, pero como ya te he dicho lo hago a modo de introducción y de motivación para que los niños hagan una actividad manipulativa y les comience a interesar el tema.
      Un saludo y gracias por participar.

Deja un comentario